Noticias jurídicas

Desde esta sección le mantendremos informado de todas aquellas resoluciones judiciales de especial trascendencia 

La Audiencia de Alicante confirma un año de prisión para un hombre que aparcó en una plaza de discapacitados con una tarjeta falsa (Mon, 21 Sep 2020)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 1.620 euros impuesta a un hombre que estacionó su vehículo en una plaza reservada a discapacitados y usó para ello una tarjeta de estacionamiento falsa. La sentencia, dictada el pasado enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm y ahora ratificada por el Tribunal provincial, le declara autor de un delito de falsedad en documento oficial. El condenado fue sorprendido el 7 de junio de 2017 tras aparcar en una plaza destinada a discapacitados de la calle Mercat de Dénia. Para ello colocó en el salpicadero una tarjeta falsa, fotocopia a color de una original emitida por autoridades noruegas a nombre de su excuñado. En el recurso presentado ante la sentencia del juzgado de lo Penal, el condenado alegó que el documento no era falso, ya que existía un original que coincidía con el contenido de la tarjeta desu salpicadero. El hombre añadió que el documento original pertenecía al hermano de su exmujer, que fue su exsuegro el que hizo fotocopias para que las llevaran los vehículos de la familia y que a él se le olvidó retirarlo de su coche. Sin embargo, el Tribunal considera que esa coartada no está contrastada por ninguna prueba “contundente” y que, en todo caso, hace tres años que su excuñado y titular del documento no vive en España, por lo que “es de suponer que el ‘olvido’ en retirar la tarjeta ha durado dicho tiempo, no así su uso indebido de las plazas destinadas a estacionamiento para personas con capacidad reducida”.
>> más información

El juez García Castellón cita como investigado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (Fri, 18 Sep 2020)
El auto de la ‘pieza Kitchen’ del denominado caso Villarejo en el que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigados al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el próximo 29 de octubre, y al exministro del interior Jorge Fernández Díaz, el 30. El magistrado cita como testigos al exdirector de Comunicación de Interior Juan José esteban y a otras tres personas, el sacerdote Silverio Nieto, el exdirector de Gabinete de Francisco Martínez, Jorge Sanchís Bordetas, y a Icíar Castro Álvarez. En su auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 indica que no ha lugar a otras diligencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas la declaración como investigada de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. El magistrado explica que, en línea con lo solicitado por el fiscal, resulta necesaria, útil y pertinente la comparecencia del que fuera ministro del interior, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación en el Ministerio del Interior, “desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer, el secretario de Estado de Seguridad”. El magistrado añade que así se desprende de los audios registrados a Villarejo, así como de los mensajes transcritos y de la documentación referida en su auto. García Castellón considera especialmente revelador de la importancia de la excúpula del Ministerio en el desarrollo de esta operación, el pago a Sergio Ríos de cantidades mensuales abonadas al parecer con cargo a los fondos reservados procedente de Interior, lo que según el instructor, “evidencia el conocimiento de los hechos por parte de mandos superiores del organismo”. El magistrado añade el hecho de que Ríos, el chófer de la familia Bárcenas, obtuviera una plaza como funcionario de Policía tras superar un proceso de oposición, extremo que requería necesariamente de la participación de cargos con capacidad de influencia suficiente en el Ministerio. García Castellón entiende que antes de citar de resolver sobre la citación solicitada por la Fiscalía respecto de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, se impone, a la vista del avance de la investigación, citar de nuevo a Francisco Martínez que en su primera citación no quiso declarar y que ha manifestado su voluntad de comparecer de nuevo en presencia judicial.
>> más información

El TSJ de Aragón ordena la suspensión de un artículo de la orden dictada por la autoridad sanitaria de la comunidad por el COVID-19 (Tue, 15 Sep 2020)
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, en un escrito presentado ante la Sala Contencioso Administrativo del TSJA el pasado 11 de septiembre, solicitó la suspensión de la Orden SAN/841/2020, dictada el pasado 9 de septiembre por la autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma y que modificaba, parcialmente, la anterior orden (SAN /474/2020) dictada el 19 de junio. Dicha orden establecía las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. En concreto, la modificación realizada en la orden del 9 de septiembre es la contenida en el punto 6 del artículo cuarto referido a la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla y en el que se expresa que “las reuniones sociales no podrán superar el número de cincuenta personas, cuando tengan lugar en espacio o local cerrado, ni el de cien personas, cuando se produzcan al aire libre”. Entiende el tribunal que “los meses de septiembre y octubre son los más tradicionales, junto con abril a junio, para la celebración de bodas” y tiene en cuenta también los daños personales y morales, tanto de los ciudadanos que han encargado los eventos como los de los familiares e invitados que han hecho los gastos para asistir al evento y en la penosa situación de los novios. Todo ello teniendo en cuenta también que desde la publicación de la orden no ha habido el “más mínimo tiempo de reacción para suspender eventos”. Estas entre otras razones expresadas en el auto llevan al tribunal a acordar la adopción de una medida cautelarísima y da a la autoridad sanitaria de Aragón un plazo de tres días para presentar sus alegaciones.  
>> más información

La juez deja en libertad provisional al conductor de autobús detenido por el atropello mortal de un hombre en Aravaca (Madrid) (Tue, 08 Sep 2020)
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad provisional de Ángel H., el conductor de autobús interurbano detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por ser el supuesto autor del atropello mortal de un hombre, sucedido en el distrito de Aravaca el domingo pasado. La juez le ha impuesto, no obstante, y como medidas cautelares, la obligación de acudir al juzgado cada quince días, la retirada del pasaporte y, por tanto, la prohibición de salir del país, así como la retirada del permiso de circulación de vehículos a motor. El chófer será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave y omisión de deber de socorro, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción. Tras resolver la situación procesal del detenido, la magistrada se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, que es el que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos y, por tanto, el que abrió las diligencias previas iniciales y procedió a levantar el cadáver del fallecido.
>> más información

El TSJCV desestima la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Empresarios de Alicante contra la resolución de la Conselleria que amplía las restricciones a los hosteleros (Fri, 21 Aug 2020)
Un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana ha desestimado la medida cautelarísima instada por la Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante contra la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de 17 de agosto de 2020 para la adopción de las medidas establecidas en el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19. En concreto, se solicitaba la suspensión de la ejecución de las medidas 1.a) y 1.b). La Sala, tras considerar que existen razones de especial urgencia, entra a analizar las alegaciones de la asociación recurrente y desestima la pretensión teniendo en cuenta la preponderancia del interés general en la aplicación de la resolución, y la posibilidad de perturbación grave de los intereses generales o de tercero. Considera que no se vulnera el principio de proporcionalidad, atendiendo el número reproductivo instantáneo de las tres provincias y el aumento de los casos de Covid-19, que la resolución se encuentra motivada y no vulnera la doctrina de los actos propios, atendiendo a la variación de la situación.  
>> más información

Un jurado popular enjuiciará al varón acusado de asesinar en 2018 a su madre en una vivienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) (Mon, 07 Sep 2020)
Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 25 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla al varón acusado de asesinar en noviembre de 2018 a su madre, de 49 años de edad, en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Alcalá de Guadaíra, hechos por los que la Fiscalía reclama para el investigado un total de 22 años de cárcel. De este modo, está previsto que el juicio comience el día 25 de septiembre con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento y la declaración del encausado, tras lo que los días 28 y 29 de septiembre comparecerán los testigos y los peritos. En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 4,00 horas del 13 de noviembre de 2018, cuando el acusado, al salir de su habitación, se encontró con su madre “y se inició entre ambos una discusión” en el salón del domicilio familiar, donde el investigado “agredió a su madre dándole una serie de empujones”. La Fiscalía añade que, cuando la víctima se dirigió hacia su dormitorio, el acusado, que llevaba cinco años practicando boxeo, “la siguió y comenzó a propinarle una serie persistente de golpes con los puños” en el rostro y en el cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta que la víctima cayó al suelo, donde el encausado “continuó golpeándole con varias patadas en la cabeza”, tratando la mujer de poner sus brazos delante para defenderse. Según indica el Ministerio Público, estando la víctima tendida en el suelo, le pidió a su hijo un vaso de agua, “pero éste continuó golpeándola, propinándole un golpe con el pie en la cabeza”, tras lo que, estando la mujer “ya inconsciente y por tanto sin posibilidad de defensa alguna”, el acusado cogió un trozo de cristal de un espejo que salió fracturado durante la discusión y “le produjo a su madre una serie de incisiones en el abdomen y el tórax”, tras lo que seguidamente procedió a cortarse la mano con dicho cristal. Al hilo de ello, la Fiscalía señala que, sobre las 6,10 horas de ese mismo día y “una vez finalizada la brutal agresión”, el encausado se fue del salón y se sentó en el sofá, de forma que “no procedió a comunicar lo sucedido a nadie sino transcurridas más de tres horas”, ya que a las 9,10 horas se puso en contacto vía whatsapp con una mujer y sobre las 10,26 horas con su hermano, comunicándole a ambos que “había matado” a su madre, “siendo plenamente consciente de todo lo sucedido”. Así, fueron estos últimos los que llamaron al 112 para informar de lo ocurrido, precisa el fiscal, que agrega que, sobre las 12,00 horas del día 13 de noviembre de 2018, los servicios de emergencia certificaron el fallecimiento de la mujer, determinándose por los forenses que se trataba de una muerte de etiología homicida por traumatismo, en concreto por distintos golpes efectuados sobre el cráneo principalmente y otras partes de su cuerpo. De este modo, la víctima presentaba 17 heridas de carácter inciso-contuso en la parte posterior e inferior del cráneo, así como una agrupación de 16 lesiones erosivas en el abdomen y el tórax y heridas defensivas tanto en brazos como en piernas. En el momento de los hechos, el investigado se encontraba afectado por un trastorno ansioso depresivo que mermaba, sin llegar a eliminar, sus capacidades volitivas e intelectivas, según indica la Fiscalía en su escrito, en el que solicita para el acusado un total de 22 años de prisión por un delito de asesinato con la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica y la agravante de parentesco.
>> más información

La juez continúa el procedimiento contra un total de 15 investigados por los incidentes de la ‘Madrugá’ de la Semana Santa de Sevilla de 2017 (Mon, 17 Aug 2020)
La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha dictado dos autos en los que acuerda continuar por los trámites del procedimiento abreviado las dos piezas separadas incoadas contra un total de quince personas investigadas por los incidentes ocurridos en la ‘Madrugá’ de la Semana Santa de la capital hispalense del año 2017, todo ello una vez practicadas las diligencias de investigación oportunas. En cada una de las resoluciones, fechadas el día 7 de julio, la juez pone de manifiesto que los hechos investigados, en términos indiciarios y provisorios, podrían ser constitutivos de delitos de desórdenes públicos y contra los sentimientos religiosos, acordando en este sentido dar traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas a fin de que, en el plazo común de diez días, formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan interesar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables para formular acusación. En el primero de los autos, relativo a la primera de las piezas separadas en que la magistrada decidió dividir la causa por auto dictado el 22 de mayo pasado, la instructora acuerda continuar el procedimiento contra tres varones investigados por los hechos ocurridos presuntamente sobre las 4,00 horas del día 14 de marzo de 2017, durante la celebración de las procesiones de Semana Santa por las calles del centro de Sevilla, cuando los tres investigados referidos, “actuando en connivencia, comenzaron a golpear con palos mobiliario urbano y vehículos estacionados en la vía pública, en la calle Alfonso XII y sus inmediaciones, provocando avalanchas”. Todo ello, según relata la magistrada en el auto notificado a las partes personadas en el procedimiento, “al tiempo que profirieron gritos de exaltación del grupo terrorista ETA y amenazas contra los presentes, todo ello con el ánimo de generar pánico y desconcierto colectivo, provocando la estampida de la multitud allí congregada para ver el paso de las hermandades”. Asimismo, y en el segundo de los autos, relativo a la segunda de las piezas separadas en que dividió la causa, la juez acuerda continuar el procedimiento contra un total de doce investigados, precisando que ha quedado indiciariamente acreditado que, sobre las 5,00 horas del mismo 14 de abril de 2017 y en la confluencia de las calles Álvarez Quintero y Chapineros, cinco de estos encausados, “actuando de manera conjunta y previamente concertada, comenzaron a vociferar y a golpear elementos urbanos como papeleras y persianas metálicas, generando carreras que desembocaron en una avalancha de personas que se propagó inmediatamente por diversas calles”. “Situación de pánico colectivo” En este sentido, la instructora señala que, sobre las 6,00 horas, esos mismos cinco investigados se encontraban en la confluencia de las calles Argote de Molina y Álvarez Quintero y “volvieron a realizar acciones de provocación consistentes en hacer ruido golpeando persianas metálicas u otros elementos urbanos con un palo u objeto similar, mientras gritaban expresiones como ‘Alá es grande’ y otras en lo que parecía ser árabe, provocando una nueva estampida de personas, fruto del pánico, que se extendió en todas direcciones”. De igual modo, la juez se refiere a los presuntos hechos ocurridos sobre las 6,05 horas en la Plaza del Salvador, cuando dos de los doce investigados en esta segunda pieza separada del caso, “actuando de manera conjunta y concertada, provocaron una situación de pánico colectivo al salir corriendo de forma premeditada y sin motivo alguno de una parte a otra de la plaza, sembrando el desconcierto y el pánico entre los presentes”. Por último, la magistrada alude a los hechos acaecidos a las 6,10 horas en la Avenida de la Constitución, cuando los cinco investigados restantes en esta segunda pieza, “actuando de manera conjunta y concertada, provocaron a propósito una situación de pánico colectivo al salir corriendo de un lado a otro de la avenida de forma premeditada y sin motivo alguno, sembrando el desconcierto y el pánico entre los presentes”. Contra los dos autos dictados por la juez el día 7 de julio cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días a partir del siguiente a la notificación de dichas resoluciones y/o subsidiario de apelación en el plazo de cinco días para su resolución por la Audiencia Provincial de Sevilla.
>> más información

El juez García Castellón cita como investigado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (Fri, 18 Sep 2020)
El auto de la ‘pieza Kitchen’ del denominado caso Villarejo en el que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigados al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el próximo 29 de octubre, y al exministro del interior Jorge Fernández Díaz, el 30. El magistrado cita como testigos al exdirector de Comunicación de Interior Juan José esteban y a otras tres personas, el sacerdote Silverio Nieto, el exdirector de Gabinete de Francisco Martínez, Jorge Sanchís Bordetas, y a Icíar Castro Álvarez. En su auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 indica que no ha lugar a otras diligencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas la declaración como investigada de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. El magistrado explica que, en línea con lo solicitado por el fiscal, resulta necesaria, útil y pertinente la comparecencia del que fuera ministro del interior, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación en el Ministerio del Interior, “desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer, el secretario de Estado de Seguridad”. El magistrado añade que así se desprende de los audios registrados a Villarejo, así como de los mensajes transcritos y de la documentación referida en su auto. García Castellón considera especialmente revelador de la importancia de la excúpula del Ministerio en el desarrollo de esta operación, el pago a Sergio Ríos de cantidades mensuales abonadas al parecer con cargo a los fondos reservados procedente de Interior, lo que según el instructor, “evidencia el conocimiento de los hechos por parte de mandos superiores del organismo”. El magistrado añade el hecho de que Ríos, el chófer de la familia Bárcenas, obtuviera una plaza como funcionario de Policía tras superar un proceso de oposición, extremo que requería necesariamente de la participación de cargos con capacidad de influencia suficiente en el Ministerio. García Castellón entiende que antes de citar de resolver sobre la citación solicitada por la Fiscalía respecto de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, se impone, a la vista del avance de la investigación, citar de nuevo a Francisco Martínez que en su primera citación no quiso declarar y que ha manifestado su voluntad de comparecer de nuevo en presencia judicial.
>> más información

Las autoridades judiciales de España, Holanda y Bélgica desarticulan una gran organización criminal dedicada a introducir cocaína y distribuirla en Países Bajos (Thu, 17 Sep 2020)
El Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional ha coordinado en España una operación policial con la que se ha desarticulado una importante organización transnacional de narcotraficantes que introducían, a través de puertos españoles, cocaína camuflada en contendedores de fruta y la distribuían en diferentes países de Europa, principalmente en Holanda. El operativo, en el que han participado 250 agentes en España y 500 en Países Bajos, se ha desarrollado al mismo tiempo en nuestro país (donde han sido detenidas ocho personas) Holanda (seis personas han sido arrestadas) y Bélgica, todo ello bajo la coordinación de Eurojust, la agencia de la UE encargada de la cooperación judicial entre los Estados miembros. En España se han practicado diversos registros en viviendas y locales de negocio o sedes sociales vinculados con la organización en las localidades de Mijas, Benalmádena y Torremolinos. En el operativo, los agentes han decomisado dinero en efectivo, una veintena de vehículos y joyas por valor de 400.000 euros. La titular del Juzgado Central de Instrucción 3, María Tardón, que investiga en secreto esta causa desde 2017, a instancias de la Fiscalía Antidroga, atribuye a los arrestados, la mayoría de nacionalidad holandesa, delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el seno de organización criminal. La investigación se inició en torno a una organización criminal dedicada a la importación de importantes cantidades de cocaína, procedente de Sudamérica, y que la introducía en España por medio de contenedores de fruta para después transportarla a Europa, principalmente a Holanda, de donde son los jefes de la organización. Los máximos responsables de esta trama son de nacionalidad neerlandesa. De acuerdo con la investigación, la organización se dedicaba a la importación y venta de cocaína procedente de países de Sudamérica, lo que ha reportado grandes cantidades de dinero a sus integrantes. A lo largo de la investigación desarrollada en distintos países se han creado equipos conjuntos de investigación coordinados por Eurojust que han mantenido diversas reuniones con el fin de perfilar las actuaciones que han culminado con la operación policial conjunta.
>> más información

La Audiencia Nacional devuelve a Pablo Iglesias la condición de perjudicado en la investigación sobre la sustracción del teléfono móvil de su exasesora (Wed, 16 Sep 2020)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado los recursos de apelación de Pablo Iglesias y Dina Boulselham contra el auto del juez de instrucción Manuel García Castellón que le retiró la condición de perjudicado al líder de Podemos en la pieza que investiga la sustracción del teléfono móvil de su exasesora. La Sala entiende que se mantienen los elementos por los que se sustentó la legitimación de Iglesias como perjudicado en la causa que se inició como una pieza del conocido como caso Villarejo. En un auto, los magistrados de la Sección Tercera recuerdan en su escrito que el objeto que dio lugar a esta pieza fue una presunta organización criminal a través de la cual los investigados supuestamente comercializaban, aprovechando la condición policial de Villarejo, servicios ilícitos de acceso a documentación restringida, seguimientos a personas o intervenciones sin autorización judicial. La Sala añade que en el registro de la vivienda del comisario jubilado, entre el material incautado se encontró un dispositivo informático de almacenamiento que contenía archivos con documentos procedentes del móvil de Bouselham. La Sala explica que algunos de esos documentos archivados en el móvil y cuya sustracción fue denunciada por aquella, entre los que se encontraban capturas de pantalla relativas a conversaciones por servicios de mensajería en las que había intervenido Iglesias, fueron publicados por OK Diario y otros diarios digitales, con posterioridad a la fecha en la que la denunciante fijaba el robo. El Tribunal argumenta que la inicial admisión por el juzgado de instrucción de Iglesias como perjudicado “no pudo basarse sino en la aceptación como verosímil con arreglo a lo actuado hasta esa fecha, del hecho de que la publicación de los archivos inicialmente almacenados en el teléfono de la señora Bouselham tuviese como fuente a la organización del señor Villarejo, objeto de investigación en estas diligencias previas unida tal aceptación a la consideración como eventualmente delictiva de la obtención y/o difusión de la información y a la apreciación de la virtualidad de la difusión e esos contenidos para causar un quebranto al señor Iglesias”. Esos elementos, que conectaban a Iglesias con el objeto del proceso y permitieron su personación como perjudicado, se mantienen en la actualidad, según la Sala. Otras hipótesis alternativas El auto explica que la habilitación de Iglesias como perjudicado no resulta compatible con la existencia de hipótesis alternativas como que, según las resoluciones del juzgado de instrucción, hubiera otras fuentes de publicación del contenido del móvil, incluyendo los propios recurrentes. En este sentido, las resoluciones recurridas aluden a la existencia de otras copias de los archivos publicados en poder de la revista Interviú. Por todo ello, los jueces consideran que en la fecha en la que se dictaron los autos impugnados no hay pruebas que sustenten que los hechos se han producido conforme a alguna de esas alternativas señaladas por el juzgado central de instrucción, “por lo que nos encontramos ante meras hipótesis que no desvirtúan la ya referida conexión del recurrente sr Iglesias con el objeto del proceso en virtud de la cual -con arreglo a la valoración provisional que corresponde efectuar en esta fase procesal y sin perjuicio de lo que en su día pudiera resultar acreditada- se le reconoció la legitimación como parte en calidad de perjudicado y para actuar en defensa de sus derechos e intereses”. La Sala añade que el hecho de que esta pieza separada del caso Villarejo continúe abierta no puede obedecer sino a la existencia de indicios compatibles con la atribución a la organización investigada de la obtención ilícita y/o la publicación de los datos de la sra. Bouselham, lo que a su vez resulta compatible a expensas de lo que resulte en su día acreditado, con el eventual perjuicio del señor Iglesias”. Hipótesis alternativas que no serían competencia de la Audiencia Nacional En relación con las hipótesis alternativas planteadas por el juzgado de instrucción respecto del origen de las informaciones publicadas, así como la naturaleza y autoría de los desperfectos de la tarjeta que Iglesias entregó a Bouselham, el tribunal indica que no serían competencia de la Audiencia Nacional al haberse cometido presuntamente los hechos fuera de la organización criminal investigada y por personas ajenas a ésta, por lo que las eventuales infracciones penales carecerían de la conexidad requerida para el enjuiciamiento conjunto, por lo que deberían ser investigas en otro órgano judicial.
>> más información

Contacte con nosotros

Teléfono: +34 952 48 49 83

 

Teléfono móvil: 690 16 85 86

 

Correo electrónico: info@lopezgomezabogados.es

Cómo llegar

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, núm. 4, primera planta

CP 29560 - Pizarra (Málaga)

 

 

Dirección: Maestra Azpiasu, núm. 25, primera planta

CP 29640 - Fuengirola (Málaga)

 

 

Horario comercial

Lunes - Viernes 09:00 - 14:00
  17:00 - 20:00
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© López & Gómez Abogados

Llamar

E-mail

Cómo llegar